Josh Duhamel

Josh Duhamel

Josh Duhamel nació el 14 de noviembre de 1972 en Minot, Dakota del Norte, es un actor y modelo estadounidense, casado con la cantante Fergie y conocido principalmente por su papel de Danny McCoy en la serie Las Vegas.

Comenzó su carrera en el videoclip I will go with you (1998) de Donna Summer. Un año más tarde haría lo mismo junto a Christina Aguilera en Genie in a bottle (1999). Ese mismo año, y hasta 2002, interpretó a Leo du Pres en All my children, papel por el que fue aclamado por la crítica -gracias también a su relación con Greenlee Smythe– y que le valió un Emmy. Sería en 2003 cuando alcanzara la fama interpretando al jefe de seguridad del casino más famoso en Las Vegas, serie que fue cancelada cinco años después tras cinco temporadas.

En el cine, Duhamel debutó en el papel protagonista en una de las adaptaciones del relato de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray que se estrenó en 2002 y dos años más tarde protagonizó El chico de tu vida (2004), una comedia romántica junto a Kate Bosworth y Topher Grace. Es curioso que el nombre del personaje de esta película –Tad Hamilton– es por el cual le conocen muchos de sus seguidores y como se refieren a él en ocasiones. La película de intriga ambientada en Brasil Turistas (2006) le obligó a entrenar en ciertos aspectos subacuáticos por exigencias del guion. A raíz de ello, Duhamel ha encontrado afición en el buceo a pulmón. En 2007 se estrenó Transformers, dos años más tarde la secuela y en 2011 la tercera entrega. Sus últimas películas han sido En la boda de mi hermana (2010) y The Romantics (2010).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *