Joss Stone

Joss Stone
Joss Stone nació el 11 de abril de 1987, es una cantante de neo soul y R&B nacida en Dover, (Inglaterra). Su verdadero nombre es Joscelyn Eve Stoker. Aretha Franklin y las grandes voces del R&B y el soul han sido su inspiración.
Se dio a conocer al concursar en el programa Star for a Night (estrella por una noche) en el año 2002. Más tarde, en 2003, Betty Wright ayudó a Joss a crear un disco que fue todo un éxito mundialmente, titulado “The Soul Sessions”.


En el disco también colaboraron en la parte de la producción Angie Stone y el grupo The Roots. Joss Stone a pesar de su juventud decidió dar un estilo muy adulto que se puede situar en la línea del neo soul de otros artistas como Jill Scott o Nikka Costa. El álbum tiene un cierto sonido rememorante de los años ’70 con versiones de temas de Laura Lee, Bettye Swann, Aretha Franklin o Betty Wright. Al álbum se le añadió en cierta forma algo del sonido de Miami por la participación de músicos de soul como Benny Latimore, Timmy Thomas y Little Beaver. Comenzó a irrumpir en el panorama musical con la versión del tema de The White Stipes “Fell in Love with a Boy”.
En 2004, también bajo el sello S-Curve Records editó “Mind, Body & Soul”. En este nuevo disco todas las canciones están escritas o co-escritas por ella y también comienza a participar de forma activa en la producción. El álbum continua con el sonido neo-soul pero ahora mucho más maduro. En este mismo año editó un DVD, “Mind, Body & Soul Sessions: In Concert”.
En la 47 edición de los Grammy (2005) hizo una actuación junto a Melissa Etheridge haciendo un tributo a Janis Joplin con los temas “Cry baby” y “Piece of my heart”. También ha participado en la gala de los Grammy de 2006 en el tributo a Sly & the Family Stone.
Ha colaborado en los álbumes de Elton John, Carlos Santana y Herbie Hancock, entre otros. Al igual que en bandas sonoras como las de “Alfie” o “Chicken little” donde canta junto a Patti Labelle el éxito “Stir it up”.
En 2005 aparece en el álbum tributo a Queen “Killer Queen: A Tribute to Queen” cantando el tema “Under pressure”. En 2006 participa junto a Dead Celebrity Status en la canción “Erica”.
Joss Stone hará su debut cinematográfico en la película “Eragon”, que será estrenada a finales de 2006, en donde encarna el papel de “Angela”. Actualmente está también inmersa en su tercer álbum grabando en Barbados.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *