Juan Martín del Potro

juan martin del potro

Juan Martín del Potro es un jugador profesional de tenis nacido el 23 de septiembre de 1988 en Tandil, Buenos Aires. Comenzó a jugar a los 6 años en el Club Independiente de Tandil con el profesor Marcelo Gómez.

Durante el año 2008 derrotó a varios top ten, como Andy Roddick, Nikolay Davydenko, David Ferrer, David Nalbandian y Jo-Wilfried Tsonga. Finalizó la temporada en el puesto número 9 del ranking mundial.


Durante 2008 se transformó en el héroe en la serie de semifinales de Copa Davis ante Rusia, obteniendo de manera categórica sus dos puntos de individuales (venció a Nikolay Davydenko e Igor Andreev) y dándole a la Argentina el pase a la gran final contra España. Allí el sueño de ganar la ensaladera se transformó en pesadilla. Del Potro perdió el día viernes con Feliciano Lopez, quedando la serie igualada 1-1, y debido a una lesión quedó descartado para el resto de la serie. Así remplazándolo Jose Acasusso. Este disputo el cuarto punto contra el Español Verdasco.

El 2009 comienza para Del Potro, con su participación en el torneo de Auckland, del que finalmente resulta campeón tras ganar en la final a Sam Querrey por un doble 6-4, lo que le supuso pasar a ser el numero 6 del mundo, su mejor ranking histórico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *