Julia Roberts

Julia Roberts

Nombre: Julia Roberts
Fecha Nacimiento: 28/10/1967
Ciudad Nacimiento: Smyrna
Provincia Nacimiento: Georgia
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Escorpio
Estatura: 177 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Rubio.

Es la dueña de las piernas más largas de Hollywood, y de la boca más grande, y de los dientes más blancos, los ojos más cristalinos, la risa más limpia, la tez más fina… Además de poseer la carita delicada de Una flor, el cuello y la silueta de un cisne, Julia Roberts es la actriz más cotizada de Hollywood. En cuanto a los críticos, son un suave colchón de plumas.

Su sueño empezó en 1990, cuando entre las burbujas de una bañera sus larguísimas piernas abrazaron a Richard Gere en ·Pretty Woman·. Esa película la convirtió en una superestrella. Aunque en ·Mystic Pizza·, donde hacía de camarera portuguesa en un pequeño restaurante, ya se puso a la mitad de los críticos norteamericanos en el bolsillo.

Sus principios estuvieron alejados de Hollywood -la ciudad de Smyrna no es precisamente una metrópolis- y del mundo de la interpretación: su padre (Walter) era vendedor de aspiradoras y su madre (Betty) secretaria de Una iglesia. Aunque antes de que ella naciera, estuvieron en contacto con el mundillo de la interpretación, llegando a montar un taller de actores.

Julia siempre quiso ser veterinaria, pero al terminar el instituto le dio un pronto existencial y se fue a Nueva York, donde vivían sus hermanos, a probar como actriz. Se apuntó a la agencia de modelos Click y tomó algunas clases de interpretación que no acabaron de satisfacerla.

La primera oportunidad fue un enchufe. Su hermano mayor, Eric, le consiguió un papel en un drama, ·Blood Red·, pero fue un chasco que se guardó enlatado cuatro años. Así que su verdadero debut fue en la televisión, en un capítulo de la serie ·Crime Story·, de Kevin Spacey. Ahora que es una mega diva resulta curioso verla en sus apariciones en ·Miami Vice· o ·Friends·.

Un papel dramático le hizo rozar la gloria. Interpretando a una novia enferma en “Magnolias de Acero” la nominaron por primera vez al Oscar. Luego consiguió ser la prostituta con más suerte del mundo en ·Pretty Woman·, papel que ·persiguió como un perro·. Fue su segunda nominación al Oscar, con menos de 24 años. Después vinieron una larga sucesión de éxitos comerciales como ·Hook·, de Steven Spielberg, pero también otro batacazo personal: días antes de casarse con el actor Kiefer Sutherland, la prensa destapó un romance del novio con una cantante de striptease.

Durante dos años Julia se recluye en Una burbuja lejos de todo. Sólo se permite un brevísimo cameo en la película ·El juego de Hollywood·, de Robert Altman. La actriz retoma el vuelo con el ·Informe Pelícano· junto a Denzel Washington, a la vez que vive un romance con el cantante de country Lyle Lovett, que acaba en boda y desemboca en divorcio poco después.

Los 21 meses que dura su matrimonio parecen el título de alguna de sus películas posteriores, a base de amores y desamores: ·Todos dicen I love You·, de Woody Allen, ·La boda de mi mejor amigo·, ·Notting Hill·, ·Novia a la fuga·… hasta llegar a su laureado papel de madre soltera trabajadora en ·Erin Brockovich· y el ansiado y merecido Óscar a la mejor actriz.

La actriz Julia Roberts comienza el rodaje de su nueva película ‘Duplicity’ en Nueva York.

La actriz estaba radiante paseando por las calles de Manhattan, vestida con un traje gris, un abrigo negro y unas gafas oscuras.

En la película Roberts vuelve a trabajar junto a Clive Owen, así como con actores como Billy Bob Thornton y Tom Wilkinson.

La actriz está esperando su cuarto hijo para el próximo verano (2010).

9 Comentarios
  1. junio 25, 2004
  2. agosto 9, 2004
  3. septiembre 24, 2004
  4. octubre 31, 2004
  5. noviembre 29, 2004
  6. marzo 2, 2005
  7. marzo 19, 2005
  8. abril 1, 2005
  9. abril 30, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *