Julie Christie

julie christie
Julie Frances Christie nació el 14 de abril de 1941, es una actriz británica, ganadora de un Oscar de la Academia en 1965.
Julie Christie nació en Assam, India, del matrimonio formado por Rosemary Ramsden y Frank St. John Christie (un operario de una plantación de té ubicada en la India). Recibió clases en un convento de la India (del que fue expulsada) y posteriormente en la “Central School of Speech and Drama”, antes de debutar en la serie de ciencia ficción de 1961 de la BBC “A for Andromeda”. La grabación original completa se ha perdido, aunque todavía quedan los seis primeros episodios y parte del séptimo.


Su primer papel protagonista fue en la película de 1963 “Billy, el embustero”, junto a Tom Courtenay. Dos años después interpretó el papel de Lara Antipova en “Doctor Zhivago” y el de Diana Scott en “Darling”. Por este último papel ganó el Oscar a la mejor actriz. En 1967 protagonizó “Lejos del mundanal ruido”. Christie fue una de las principales figuras en el Londres de los años 60.
En los años 70 se trasladó a Hollywood, donde durante varios años mantuvo una relación con Warren Beatty. Después de su ruptura, volvió a vivir a Europa.
Christie nunca ha estado casada y siempre ha comentado que no tiene planes de hacerlo. Su compañero desde hace tiempo es el periodista del diario “The Guardian” Duncan Campbell. Actualmente vive en Hollywood, donde ha participado en varias producciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *