Kaká Ricardo Izecson dos Santos Leite

Kaka

Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1982
Estatura: 183 cm
Peso: 73 kg
Posición: Mediocampista
Club actual: AC Milan (ITA)
Goles en la Selección: 11 (hasta el 29 Junio 2005)
Partidos internacionales: 32 (hasta el 29 Junio 2005)
Debut en la Selección: Brasil vs Bolivia (2002-01-31)

Ricardo Izecson dos Santos Leite nació en Brasilla el 22 de abril de 1982. Su explosiva aparición en el San Pablo en 2001 y su rápida llegada al poderoso AC Milan, apenas dos años más tarde, podrían haber afectado su manera de ser humilde y caritativa. Sin embargo, sucedió lo contrario. Este amante del gospel y ferviente creyente en Dios, Kaká jamás dejó de forma parte de la comunidad de los Atletas de Cristo y fue nombrado embajador de la ONU en el programa que combate a la miseria en el mundo.

El sobrenombre Kaká, viene del portugués, y lleva un acento en la segunda “a” para darle énfasis a esa sílaba. En italiano, el idioma de su actual equipo, la fonética equivalente es escrita como Kakà, que es usada por la televisión italiana. Sin embargo, la camiseta del jugador, ya sea la de la selección nacional o la del Milan, llevan escritas la palabra KAKA’ (con un apostrofe al final, similar a una “A” acentuada).

En el Brasil este apodo es comúnmente usado en personas llamadas “Ricardo”. Kaká supuestamente obtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra “Ricardo”, y lo llamaba “Caca”, que con el tiempo cambió a “Kaká”.

Kaká debutó en el ámbito internacional en Enero de 2002 contra Bolivia. Formó parte de la Selección Nacional de su país durante el Mundial Corea-Japón 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el primer tiempo contra Costa Rica. Tiempo después, entró en acción en Copa América 2004 y la Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, con un gol de Kaká contra Argentina en la final de la Confederaciones. Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba. Recientemente, ayudó al Brasil a clasificase en la Mundial Alemania 2006. Kaká ha tenido una maduración como jugador y actualmente es considerado uno de los mejores jugadores brasileños.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *