Karen Doggenweiler

Karen Doggenweiler

Karen Sylvia Doggenweiler Lapuente nació en Santiago, el 27 de agosto de 1969, es una periodista y presentadora de televisión chilena. Está casada con el político y ex candidato a la presidencia de la República de Chile en 2009 Marco Enríquez-Ominami, tiene dos hijas llamadas Fernanda y Manuela.

En enero de 2011 realiza reemplazo por un mes en la conducción de Animal Nocturno. En marzo de 2011 se estrena Mamá a los 15, docureality cuyo objetivo es el seguimiento de adolescentes embarazadas y su entorno, Karen es la conductora y entrevistadora del espacio. Dicho programa tuvo un alargue de cuatro programas llamado Mamá a los 15 en Vivo, donde las invitadas eran las protagonistas de la primera temporada del documental, el espacio contó con la presencia de especialistas en sexualidad. En marzo de 2011 se lanza Factor X Chile, donde Karen es una de los jurados estables del show. En esta primera temporada Karen fue la madrina de la categoría Grupos.

En abril de 2011 es elegida Reina Guachaca, premio de índole popular, organizado por la comunidad guachaca en Chile, Karen arrasa en las votaciones con un 65% quedándose con la corona hasta abril de 2012. En mayo de 2011, Karen vuelve a los programas franjeados junto a Julian Elfenbein, en Dime Por Qué programa de corte misceláneo, sin embargo en julio de 2011 TVN decide sacarlo del aire por no cumplir con las expectativas del canal. En junio de 2011 se estrena La Dieta del Lagarto, programa de baile cuya particularidad es que todos sus concursantes son obesos y tienen como misión bajar de peso a través de la danza y dieta, Karen es la presentadora del espacio.

En octubre de 2011 realiza reemplazo de un mes y medio en la conducción del matinal Buenos Días a Todos, reintegrándose como su animadora oficial el viernes 26 de Diciembre de 2011, paralelo a este reintegro, Karen graba la segunda temporada del docureality Mamá a los 15 y nuevamente forma parte del jurado de Factor X Chile, ambos programas a estrenarse en Marzo de 2012. Para los días 3, 4 y 5 de febrero, Karen junto a Julián Elfenbein serán los presentadores de la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012, que será transmitido por televisión abierta por primera vez, gracias a la alianza estratégica de la Ilustre Municipalidad de Iquique y Televisión Nacional de Chile TVN.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *