Karen Gillan

Karen Gillan

Karen Sheila Gillan nació el 28 de noviembre de 1987, es una actriz y ex modelo de Escocia quien es conocida por su papel recurrente de Amy Pond en la serie de ciencia ficción británica Doctor Who.

La carrera de televisión de Gillan incluía apariciones como invitada en varias series, con su primera aparición en The Kevin Bishop Show en que interpretó a personajes múltiples, como celebridades como Katy Perry, y Angelina Jolie. Gillan también apareció en un proyecto de terror titulado The Well.

Fue elegida para el papel de Eleventh Doctor, Amy Pond, en la serie de ciencia ficción Doctor Who en mayo de 2009. Hizo su primera aparición en pantalla como Amy Pond en “The Eleventh Hour”, que salió al aire el 3 de abril de 2010. Gillan ha aparecido en Doctor Who desde el episodio de 2008 “The Fires of Pompeii” en el papel de un adivina.

Gillan hizo su primera aparición en teatro interpretando a Shirley en la obra de John Osborne, Inadmissible Evidence junto a Douglas Hodge. La obra debutó en Donmar Warehouse el 16 de octubre de 2011.

Gillan interpretará a la modelo y actriz Jean Shrimpton en We’ll Take Manhattan que saldrá al aire en enero de 2012. Fue elegida como Birttney en un nuevo trabajo de Romeo & Julieta llamado, Romeo & Brittney, escrito por David Baddiel.

En agosto de 2011, se anunció que Gillan protagonizará en una comedia llamada Not Another Happy Ending junto a Emun Elliott. La filmación tendrá lugar a finales de 2011 y principios de 2012.

Durante una entrevista en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, Gillan reveló que regresará a Doctor Who por su séptima temporada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *