Kate Bosworth

Kate Bosworth

Catherine Ann Bosworth, mejor conocida como Kate Bosworth nació el 2 de enero de 1983, es una actriz estadounidense, mejor conocida por roles tales como “Lois Lane” en el filme Superman Returns. Luego de su aparición en 2006 en el filme Superman Regresa, El hombre que susurraba a los caballos y como “Anne Marie” en la exitosa película En el filo de las olas.

Su primer trabajo en el cine fue en 1998 en la adaptación de la novela de Nicholas Evans, “El hombre que susurraba a los caballos”, en el que obtuvo el papel de Judith, la amiga de la protagonista que interpretó Scarlett Johansson.

El productor necesitaba a alguien que tuviera esas habilidades como jinete, y condujo a Kate a la audición de “A contrarreloj”. En 2001 Kate se mudó a Los Ángeles para poder tener mayor acceso a las audiciones de filmes. Su primer rol lo obtuvo en 2002 en la película Blue Crush, que recaudó 40 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Entre el 2002-2005 apareció en filmes relacionados.

En el 2005 asiste al casting de la esperada película Superman Returns para el papel Lois Lane, que consigue gracias a su co-estrella en Beyond the sea, Kevin Spacey, que interpreta en esta nueva versión de la saga de Superman a Lex Luthor. La película se estrenó el 28 de junio de 2006 y ya se habla de una posible secuela.

Kate se describe a sí misma como “insegura”, y está aprendiendo a “madurar” como actriz. Pronto aparecerá en un filme transcurrido en la edad de la gran depresión, Season of dust (traducción literal “Temporada del Polvo” mas no título oficial), junto a su ex pareja, el actor inglés Orlando Bloom.

En el 2008 hace la película 21 Black Jack (un grupo de estudiantes que encuentran a través de la cuenta de las cartas un método para vencer al casino). Realiza el papel de Jill Taylor e atractiva compañera de equipo de Ben Cambell (Jim Sturgess). En este film vuelve a trabajar junto a Kevin Spacey.

En 2011 estrenará Straw Dogs, junto al que se rumorea que es su nuevo novio, el sueco Alexander Skarsgard.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *