Katee Sackhoff

katee sackhoff

Kathryn Ann Sackhoff nació el 8 de abril de 1980 en Portland, Oregon, más conocida como Katee Sackhoff, es una actriz estadounidense. Interpretó a la Capitán Kara Thrace “Starbuck” en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica de la cadena Sci Fi Channel. En 2004 fue nominada por a un Premio Saturn como “Mejor actriz de soporte de una serie televisiva” por su trabajo en la miniserie Battlestar Galactica. En mayo de 2006 ganó el Premio Saturn por este papel.

Sackhoff ha trabajado en películas como Halloween: Resurrection y en televisión, incluyendo la serie La educación de Max Bickford y apariciones como invitada en series estadounidenses como ER (llamada Urgencias en España) y Caso abierto. Interpreta el papel femenino principal en la película de acción/ciencia ficción The Last Sentinel, el thriller psicológico White Noise: The Light, y la película How I Married My High School Crush.


En Battlestar Galactica es Kara Thrace “Starbuck”, una piloto de Viper de la flota colonial. En la serie original Battlestar Galactica (1978), el personaje Starbuck era un hombre, interpretado por Dirk Benedict. La decisión del creador de la serie Ronald D. Moore de cambiar el sexo del personaje fue muy discutida por los seguidores de la serie original, pero la mayoría ya han aceptado a Sackhoff.

Sackhoff interpreta a la primera mujer biónica diabólica Sarah Corvus en la serie La mujer biónica de 2007. También ha sido la elegida para ser la voz de una mujer marine en el videojuego Halo 3.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *