Kelly Clarkson

Kelly Clarkson
Kelly Brianne Clarkson (Fort Worth, Texas, 24 de abril de 1982), es una cantante estadounidense. Saltó a la fama al ser elegida ganadora del concurso American Idol emitido por la cadena FOX de la televisión estadounidense.


Clarkson nació en Fort Worth, Texas pero después del cuarto grado se mudó a Burleson, Texas. En la escuela fue escuchada por una maestra que le inivtó a unirse al coro de la escuela. Su participación en actividades corales y musicales iniciaron su interés en empezar una carrera en la industria discográfica y después de su graduación del bachillerato se marchó a Los Angeles, California.
Kelly trabajó como extra en la televisión (en Sabrina the Teenage Witch) y colaboró brevemente con el cantante y compositor Gerry Goffin. Después que su departamento en Los Angeles se incendiara regreso a Texas desanimada pero con interés en seguir persiguiendo su carrera de cantante.
Consiguió varios trabajos extraños, fue una mesera en un club de comedia, una edecán para Red Bull, una empleada en un cine y en una farmacia, en el Zoológico de Fort Worth, así como vendedora de aspiradoras, entre otros.
En el 2002 junto con otros diez mil aspirantes audicionó para American Idol. Impresionados por su voz y personalidad los jueces le permitieron seguir a la siguiente ronda y quedando así entre los treinta mejores, Kelly se ganó el reconocimiento de los jueces con su interpretación de Respect (éxito de Aretha Franklin). Posteriormente pasó a ser una de los diez finalistas.
El 4 de septiembre de 2002, Clarkson ganó la competencia obteniendo el 58% de la votación contra el 42% de su rival Justin Guarini. Como la recién coronada American Idol Kelly cantó el tema A Moment Like This mientras los otros concursantes la felicitaban. Al ganar el concurso se le ofreció un contrato por un millon de dolarés con RCA.
Clarkson fue la primera de tres concursantes en la historia del programa que nunca estuvieron en el bottom three ( es decir los tres concursantes con menor cantidad de votos en los resulatados semanales) siendo los otros dos Clay Aiken y la más nueva ganadora Carrie Underwood.
Kelly Clarkson confiesa que fue una niña golpeada
Kelly Clarkson a través de su sencillo ‘Because of you’ denuncia sin temor la violencia intrafamiliar de la que fue objeto durante su niñez
Kelly Brianne Clarkson sostiene en su corazón la ilusión de formar una familia sana, con respeto y dignidad, dejando atrás el desintegrado núcleo familiar provocado por la violencia.
El que golpea a una, golpea a todas. No solo en México, sino en el mundo, pero tengo la confianza de que se erradique por completo en nuestro país, la dolorosa violencia hacia nosotras y que el mañana esté repleto de esperanzas, para vivir en una sociedad más justa, donde podamos tener el respeto de aquellos seres que fueron creados para ser nuestros compañeros, no nuestros victimarios.
Denuncia sin temor. Recuerda que la valentía vive, hasta que la cobardía quiere.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *