Kenny G

kenny g
Kenny Gorelick, es un saxofonista estadounidense nacido en Seattle, Washington, el 05 de Junio de 1956.
Su afición por la música comenzó cuando era pequeño. Su primera presentación en vivo como profesional ocurrió en los años 70, acompañado de Barry White. Con buen desempeño se incentivó a seguir adelante, claro que su carrera comenzó en la década de los 80. Su primer álbum de suceso fue Duotones (1986), llegó a los top 10 en Estados Unidos y demostró sus armas: un sonido instrumental con fuertes armonías de ritmo y blues moderno, melodías románticas y siempre con otros niveles de artistas como Smokey Robinson, Peabo Bryson y Michael Bolton


Uno de los grandes vendedores de los discos en la onda instrumental, el quebró records con su disco novato Miracles:The Holiday Album (1994), con señal del único CD de alcanzar el primer lugar en las listas americanas. En sus giras, siempre ha tenido gran presencia del público.
Es uno de los pocos instrumentistas de viento, que consigue tocar y respirar al mismo tiempo, sin interrupción, sino, respiración circular. Es admirado por todo el mundo por diversas culturas. Lanzó diversos CDs con músicas selectas y con varios intérpretes de toda parte del mundo.
Kenny G es sin duda, el músico más vendido del mundo, con más de 80 millones de discos vendidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *