Kevin Bacon

Kevin Bacon
Gracias al apoyo de sus padres, Bacon abandonó su Filadelfia natal para convertirse en el alumno más joven del Círculo del Square Theatre de Nueva York, donde continuó sus estudios hasta debutar en el cine en el rol de Chip en National Lampoon Animal House.
Dio sus primeros pasos interpretativos en Broadway, para debutar en el cine con un pequeño papel en Desmadre a la americana (1978). El éxito en taquilla de Footloose (1984) le proporcionaría fama y, consecuentemente, el acceso a roles más interesantes que los realizados hasta entonces. El buscavidas homosexual de JFK:caso abierto (1991), el cerebral abogado de la Marina de Algunos hombres buenos (1992), el inquietante forastero de Río salvaje (1994) o su encarnación del astronauta Jack Swigert en Apolo 13 (1995) demuestran la eficacia y la diversidad del registro dramático de este actor


Esto le permitió obtener papeles en el reparto de Diner y de Footloose, el último de los cuales lo elevó al estrellato. En 1996, Bacon debutó como director en Losing Chase, protagonizada por Kyra Sedgwick, Beau Bridges y Helen Mirren. En Broadway, Bacon ha protagonizado un monólogo titulado An Almost Holy Picture, una producción de la Compañía Teatral Roundabout, escrita por Heather McDonald.
Kevin Bacon fue nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario en Río Salvaje. Su primera cinta como productor fue Criaturas salvajes, de John McNaughton, donde también actúa junto a Matt Dillon. En 2003 Clint Eastwood dirige Río Místico dejando todo el protagonismo a actores como Kevin Bacon, Sean Penn, Tim Robbins, Lawrence Fishburne y Laura Linney, y ya en el 2004 dirigió y produjo Loverboy.
Kevin Bacon inició ayer su participación en la filmación de la película The air I breathe (El aire que respiro) y lo hizo en la colonia Juárez de la ciudad de México.
El actor estadounidense llegó al DF la tarde del domingo, procedente de EU, para unirse al elenco completado por Brendan Fraser y Sarah Michelle Gellar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *