Kristen Bell

Kristen Bell
Kristen Anne Bell nació el 18 de julio de 1980, es una actriz estadounidense que protagoniza en la televisión norteamericana la serie Veronica Mars.
Bell nació en Detroit, Michigan, en una familia de origen Polaco. Fue criada en un suburbio de Huntington Woods. Fue a su primera audición a los 11 años y ganó el doble papel de una banana y un árbol en un teatro de los suburbios de Detroit producido por Raggedy Ann y Andy. Ella asistió a la escuela católica Royal Oak Shrine cerca del Royal Oak, donde partipó como protagonista en la producción escolar en 1997 de The Wizard of Oz interpretando a Dorothy Gale. También apareció en Fiddler on the Roof (1995), Lady Be Good (1996), y Li’l Abner (1998). En 1998, el año de su graduación, apareció en Boda Polaca, una película que era filmada localmente. Ella fue nombrada la “chica más linda” del anuario en una votación del último año.


Bell acudió a la Universidad de New York en 2001 cuando la abandonó para protagonizar el rol clave de Becky Thatcher en el cancelado musical en el teatro de Broadway The Adventures of Tom Sawyer. Ese mismo año hizo su debut oficial en el film Pootie Tang, aunque su aparición en esa película existe solo en la secuencia de créditos. En 2002, apareció en el resurgimiento de Broadway de The Crucible.
Bell entonces apareció en varios shows televisivos como invitada especial antes de obtener un papel protagónico en la película de Hallmark The King and Queen of Moonlight Bay en 2003. Un año después, apareció en la película para televisión Gracie’s Choice.
En 2004, Bell hizó su gran debut en la pantalla grande, apareciendo en David Mamet Spartan como Laura Newton, la hija secuestrada del presidente, actuando junto a Val Kilmer. Luego de esto, la carrera de Bell continuó progresando cuando ganó el rol del título del drama de UPN Veronica Mars, que fue lanzado en el otoño de 2004. El show cosechó buenas reseñas por parte de los críticos televisivos, acerca de la actuación de Bell, a quien algunos críticos mencionana como una potencial merecedora de una nominaciñon al premio Emmy. El show recientemente fue renovado para una tercera temporada y volverá en otoño en el nuevo canal, The CW. Bell también protagonizó el drama de HBO Deadwood en dos episodios.
Bell apareció como Gracie en Fifty Pills, Tribeca Film Festival cuya premiere fue en Abril de 2006, y sigue protagonizando Veronica Mars. Ahora ella está filmando Fanboys, que también será lanzada en 2006. Vive en Los Angeles e hizo muchas apariciones en populares shows nocturnos televisivos. Una versión cinematográfica de su musical fuera de Broadway Reefer Madness debutó en el canal Showtime en Abril de 2005, con Bell representando el rol que había interpretado en el musical. Apareció en el corto independiente llamado The Receipt. También tuvo papeles en filmes como Roman y Pulse, ambos a estrenarse en 2006; el último es la remake americana del film de terror japonés Kairo.
Bell, es vegetariana, fue nombrada por la revista Jane en Estados Unidos como una de las “once personas que más querrías ver desnudas.” También fue nombrada por la revista Maxim #68 de la lista de “Más calientes del 2005” y fue chica “Maxim cover feature” en marzo de 2006. Actualmente esta en el lugar #11 en el Maxim’s 2006 rankings.
PETA recientemente la nombró la “Vegetariana más Sexy del Mundo” en su encuesta anual.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *