La 5ª Estación

La 5 estacion
Su sonido es completo, llena el espacio y se expande… es el pop del siglo XXI, es la 5a. estación, una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio, simplemente porque lo bueno crece y trasciende.


Integrantes: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Ángel (guitarra rítmica)
Lugar de origen: España
Fundación: 2001
Es un grupo con personalidad propia, es ‘La 5ª Estación’, una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio simplemente porque lo bueno crece y trasciende.
Creado en el 2001, buscando un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español. Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas), fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo de compás (c/ Conde de Vilchis). Fue ahí donde posiblemente aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.
A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Ángel (guitarra rítmica).
Debido a su frescura , a la calidad de su música y a su presencia, ‘La 5ª Estación’ llenó las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que eligió como tema musical central Donde Irán, primer sencillo de su álbum debut Primera Toma.
Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano, sin embargo ‘La 5ª Estación’ tenía mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello es que poco a poco con sus siguientes sencillos titulados No Quiero Perderte y Perdición, lograron posicionarse en el Top Ten de la radio de nuestro país por muchos meses.
Por propios méritos se ganaron un lugar y demostraron que su nombre merecía respeto. Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del D.F., Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).
Después vendría su incursión en cine a través del meta musical de la película Dame tu cuerpo, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Luis María Zetina. En ella ‘La 5ª Estación’ hizo su muy personal versión de la canción Si yo fuera mujer, la cual encabezó su Sound Track de esta cinta. Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema Voy a pasármela bien, con lo cual sus logros tenían una sucesión.
A finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum. En febrero del 2004, el segundo disco de ‘La 5ª Estación’ se convirtió en una afortunada realidad a través de Flores de Alquiler un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético. Bajo la producción de Armando Ávila.
Flores de Alquiler se han desprendido hasta el momento 2 sencillos. El primero El Sol No Regresa, el segundo sencillo fue Algo Más canción con la que ‘La 5ª Estación’ demostró que son un grupo con una calidad excepcional. Este tema se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional durante varios meses en el 2004.
El tercer sencillo del álbum Daría ya se encuentra en todas las estaciones de radio. De esta manera hoy por hoy hablar de ‘La 5ª Estación’ significa poder remitirnos al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso.

13 Comentarios
  1. junio 5, 2005
  2. junio 16, 2005
  3. julio 12, 2005
  4. julio 21, 2005
  5. agosto 4, 2005
  6. agosto 10, 2005
  7. agosto 10, 2005
  8. septiembre 3, 2005
  9. septiembre 5, 2005
  10. septiembre 7, 2005
  11. septiembre 7, 2005
  12. marzo 2, 2006
  13. marzo 13, 2006

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *