La Gusana Ciega

la gusana ciega

La Gusana Ciega es un grupo de rock/pop/alternativo mexicano formado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo).

Durante el año 2000, tras haber recorrido bastantes lugares de la República y EE. UU. deciden editar un álbum que reflejara la genialidad de lo que mejor saben hacer: tocar en vivo. Es así que sale a la venta el disco homónimo lagusanaciega. El siguiente año deciden probar suerte grabando canciones en inglés incluidas en el EP Edición Limitada (siendo una de ellas Sunday Fever, editada en la versión latinoamericana del soundtrack de la película American Pie 2). Pese al buen nivel de popularidad con el que la banda ya contaba, deciden separarse repentinamente en Mayo del 2002.


Durante los últimos años, los diferentes integrantes (a excepción de Manuel) se dedican a seguir trabajando en otros proyectos musicales; Daniel en Cosmonova, Germán y Jorge en Pardo VanDaik.

A principios del año 2005 se anuncia el regreso a los escenarios de la banda (con Lu, bajista de Cosmonova, tomando el lugar de Manuel) siendo editada algunos meses después una recopilación de éxitos acompañada de un DVD con todos los videos de la banda en Super Especial. Después de algunos meses de seguir tocando juntos regresan también al estudio de grabación a principios de 2006 para trabajar en La Rueda del Diablo, su cuarto LP.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *