Lauren Graham

Lauren Graham
Lauren Helen Graham es una actriz estadounidense conocida por su papel de Lorelai Gilmore en la aclamada serie Gilmore Girls.
Lauren nació el 16 de marzo de 1967) en Honolulu, Hawai. Cuando tenía 5 años, sus padres se divorciaron. Su madre, Donna Grant, se mudó a Londres para tomar parte una banda de rock, mientras que Lauren y su padre, Lawrence, se mudaron a Washington D.C. donde él se convirtió en empleado del Congreso mientras cuidaba de su hija como padre soltero.


En el cine, Graham protagonizó una película independiente llamada “Dill Scallion”. La película es un documental sobre el mundo de la música country en la que Graham tenía el pelo muy alborotado. También se la puede ver en “Dulce Noviembre”, donde hizo una pequeña participación como la novia de Keanu Reeves. Su primera película fue la de Miramax, un triller llamado “Nightwatch,” junto a Patricia Arquette y Ewan McGregor. También fue la mejor amiga de Renee Zellweger en la película de Meryl Streep “One True Thing.”
Después de muchos papeles como invitada finalmente llega su oportunidad para protagonizar una de las series más vistas de la televisión, su papel de Lorelai Gilmore para la comedia-drama de Warner Bros “Gilmore Girls”. Este papel le ha traído nominaciones para los Screen Actors Guild Award por Mejor Actriz en una serie dramática, y por los espectadores para los premios “Quality Television Award” por mejor actriz por la representación de su personaje Lorelai Gilmore.
Filmografía
Sigo como Dios (2007)
Un canguro súper duro (2005)
Bad Santa (2004)
Noviembre dulce (2001)
La sombra de la noche (1998)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *