Lee Hyori

Lee Hyori

Lee Hyori es una cantante y actriz surcoreana, nacida el 10 de mayo de 1979 en la localidad de Cheongwon del mencionado país. Despegó su carrera en el grupo de pop surcoreano Fin.K.L.

Su primer álbum fue un éxito, ganando muchos “Daesangs” (el equivalente coreano al premio “Artista del Año”) para ese álbum. Se define actualmente como la artista mejor pagada de Corea Del Sur. Además es considerada como un símbolo sexual asiático.

Comenzó su carrera en este grupo cuando todavía era niña, más tarde por ser el miembro más antiguo del grupo se convertiría en su líder. Lee y su grupo debutaron oficialmente el 22 de mayo de 1998, con su primer single Rain “Blue”. Fue recibido muy bien. El segundo lanzamiento de su primer álbum, To My Boyfriend, se convirtió en el primero de su número uno varios hits. Fin.K.L. se convirtió en uno de los grupos más populares y exitosos de todos los tiempos, rivalizando con compañeros de grupo de chicas populares del grupo SES.

Un año después de grabar el cuarto álbum con Fin.K.L. llamado Forever, Lee lanza su primer álbum como solista titulado Stylish…E, el cual obtuvo muchos de los premios más importantes de la industria musical en Corea Del Sur, entre ellos varios Daesangs. Stylish…E vendió solo en Corea Del Sur 153.490 copias. Su inmensa popularidad finalmente fue apodada como el “Síndrome de Hyori” en Corea del Sur, y los medios de comunicación de Corea llamaron el 2003 “El Año de Hyori”. Lee Hyori también apareció como la actriz femenina en el drama de SBS Leaf Clover Tres co-protagonista junto a Ryu Jin, Kim Jung Hwa, Kim Kang Woo y Lee Hoon. Sin embargo, la Sintonía fue continuamente bajando, y terminó después de 16 episodios.

Gran parte de la fortuna de esta chica proviene de los millonarios contratos publicitarios. Aunque Lee ha hecho muchos comerciales para varias empresas (incluyendo Dole), sus anuncios más importantes se hicieron para Samsung. Fuente: Wikipedia.