Lena Headey

Lena Headey
La llaman la muñeca británica más perfecta de los últimos años. Lena Headey nació el 3 octubre 1976 en Bermudas, Gran Bretaña. La nueva diosa del cine cuenta con más de 30 películas en su haber.
Headey debutó en 1992 en la pantalla grande en la película “El país del agua,” interpretando una versión joven de la esposa de Jeremy Irons. También se la vio ese mismo año en el telefilme de la BBC “The Summer House.” En 1993, Headey apareció en el drama histórico “Century” y en la premiada película de Merchant-Ivory “Lo que queda del día”.


Su primer papel protagonista lo interpretó en la película de Rudyard Kipling “El libro de la selva” y continuó interpretando papeles importantes en películas independientes tales como “Mrs. Dalloway”, “El rostro”, “Onegin”, “Gossip: Rumores que matan”, “Posesión”, “El juego de Ripley” y “The Actors.”
En televisión, Headey ha protagonizado muchos proyectos de largometrajes en todo el mundo. Sus títulos incluyen “The Long Firm” que fue nominada a los premios BAFTA, “The Gathering Store” de la HBO, “Merlín” “Loved Up” y “Band of Gold”.
En 2006, Headey demostró su talento en tres películas diferentes, el suspense de terror “La caverna maldita”; la aventura fantástica “Los hermanos Grimm,” en la que fue protagonista junto a Matt Damon y Heath Ledger; y la comedia romántica británica “Rosas rojas,” con Piper Perabo y Matthew Goode.
Headey ha participado en películas como “El libro de la selva: la aventura continúa”, “Posession”,“El secreto de los Hermanos Grimm” o “El Juego de Ripley”. En la actualidad es la Reina Gorgo de “300”, la mujer que manda en el corazón del Rey Leonidas, interpretado por Gerard Butler.
En poco tiempo, la actriz británica interpretará el papel de Sarah Connor en la inminente serie de televisión The Sarah Connor Chronicles. El show se está enfocando como un spin-off (una derivación de otra película) de la multimillonaria “Terminator”, que continuaría los acontecimientos vistos en las tres películas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *