Lil Wayne

Lil Wayne
Lil Wayne nació como Dwayne Michael Carter el 27 de septiembre de 1982 en New Orleans, Louisiana, aka Weezy F. Baby, Birdman Jr. y Raw Tunes, es un rapero afroamericano y presidente de los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainment que recientemente se ha ganado el respeto y la aclamación del público por sus letras y su maduración a la hora de rapear, además de por su estilo único de rimar. Él reclama ser “el mejor rapero en vida desde que el mejor se retiró” (en referencia a Jay-Z). Lil Wayne se autoproclama el “Príncipe del Sur” y se le conoce también por el apodo de Weezy por sus líricas y su voz.


A los 16 años comenzó su carrera en solitario con la grabación de su álbum debut Tha Block Is Hot en 1999. Fue seguido por Lights Out en 2000 y 500 Degreez, en alusión al 400 Degreez de Juvenile, en 2002.
En 2004, con su álbum The Carter, finalmente se ganó el respeto fuera del sur como un letrista porque en aquel tiempo (y aún todavía), los raperos sureños son estereotipados con poca o ninguna capacidad lírica.
El 6 de diciembre de 2005 liberó el aclamado Tha Carter II, solidificando aún más su título de gran rapero. Tha Carter II vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino. El primer single, “Fireman”, fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando la posición más alta en la Billboard Hot 100. El segundo single, “Grown Man”, fue solicitado en las radios urbanas en enero de 2006, y se esperaba que se extendiera al Top 40 Mainstream y más adelante al Hot 100, pero no fue así debido a las escasa atención por la carencia de promoción y videoclip. “Hustler Muzik”, el tercer single, tuvo vídeo y debutó en las listas de Billboard en el puesto 96.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *