Lily Allen

Lily Allen
Lily Allen nació en Hammersmith Inglaterra el 2 de mayo de 1985. Lily se crió escuchando música (punk, ska, reggae), su gran pasión. Sus padres se mudaban continuamente de casa y la joven Lily Allen tuvo grandes problemas para adaptarse a los continuos cambios de colegio. Lily resultó ser una chica muy rebelde y fue expulsada de varios colegios, siendo finalmente enviada a un internado, pero ella se escapaba una y otra vez. En estas circunstancias, la música era para Lily como un salvavidas que le ayudaba a mantener la cordura.


A los quince años, Lily Allen abandonó finalmente los estudios. Los libros y, principalmente, la música, seguían siendo sus grandes pasiones y las que ella quería utilizar para expresarse. Así fue como empezó a componer canciones. Sin tocar ningún instrumento, centrándose únicamente en las letras, pero es que Lily Allen tenía una necesidad imperiosa de expresar sus sentimientos.
Lily firmó para Regal Records UK en Octubre de 2005. Su sonido está muy influenciado por música de comienzos de los 90’s como Baby D, Happy Mondays, Neneh Cherry and Beats International, así como de artistas más viejos tales como The Specials, Blondie y Kate Bush; y otros como Björk, Scissor Sisters o The Streets.
Lily Allen es la joven que con tan sólo 21 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la escena británica.

Un Comentario
  1. diciembre 25, 2008

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *