Linus Roache

Linus Roache

Linus Roache es un actor inglés nacido el 1 de febrero en 1964 en Mánchester, Inglaterra.

Desde pequeño siempre fue inspirado por la actuación debido a que sus padres William Roache y Anna Cropper se dedicaban también al mundo del espectáculo. Su padre tenía un papel protagónico en la serie “Coronation Street” encarnando a Peter, el hijo de Ken Barlow.

Linus hizo su debut en televisión en el año 1971 en una serie llamada “Onedin Line”.

En el año 1975 le tocaría reemplazar a su padre en el papel de Peter Barlow en la serie “Coronation Street”.

Finalmente en 1985 debuta en la pantalla grande en la comedia “No surrender” junto a Michael Angelis y James Ellis.

En los años ´90 participó bastante en el cine y la televisión. Interpretó papeles en las películas “Priest” (1994), “The Wings of the Dove” (1997), “Venice Project” y “Siam Sunset” en 1999; y en televisión, trabajó tanto en series, como películas que no fueron al cine. Algunas series fueron “Omnibus” (1990), “Seaforth” y “How High the Moon” en el 1994, y la película “Shot Through the Heart” en el ´98.

En el 2000 interpretó a Dennis Law en “Best” y a Samuel Taylor Coleridge en “Pandaemonium” (película que le valió el premio a Mejor actor entregado por la Evening Standard British Film Award).


Los años venideros fueron buenos para Linus, ya que tuvo trabajo en varias películas, aunque ninguna fue una superproducción, tuvo su lugar en “Hart´s War” y “Gathering Storm” (película para TV con la cual ganó un premio Golden Satellite a Mejor actor secundario) en 2002, “Beyond Borders” y “Blind Fight” en 2003. También interpretó a Robert F. Kennedy en la película para TV llamada “RFK”.

En 2004 participa en una película de ciencia ficción junto a Vin Diesel, llamada “Las Crónicas de Riddick” en la que Roache interpreta al purificador.

Finalmente en 2005 le llegaría un papel en una superproducción hollywoodense acerca de Batman, titulada “Batman Inicia”, del director Christopher Nolan. Si bien su papel no sería protagónico, sería determinante en la película, ya que le tocaría interpretar al Dr. Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, y tendría apariciones bastante relevantes en el largometraje.

Al año siguiente, estuvo en la película “Find Me Guilty” y en la serie televisiva “Kidnapped” como Andy Archer.

Finalmente, en 2008, luego de trabajar en la película “Before the rains”, encontró un puesto fijo en la famosa serie de investigación criminal titulada “La Ley y el orden” interpretando a Michael Cutter, el asistente exclusivo del fiscal de distrito de la serie.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *