Lisa Kudrow

lisa_kudrow

Lisa Kudrow nació el 30 de julio de 1963 en Encino, California (Estados Unidos)
Mide 1’75.
Lisa Marie Diane Kudrow es hija de Nedra Kudrow, trabajadora de una agencia de viajes, y del médico Lee Kudrow. Tiene una hermana llamada Helen y dos hermanos de nombre David y Derrick.

Tras licenciarse en Biología y ante el impulso de Jon Lovitz, buen amigo de la familia Kudrow, Lisa comenzó a preparase para ser actriz, incorporándose a la compañía teatral de California The Groundlings y estudiando con Cynthia Szigeti.

A comienzos de los años 80, Lisa fue apareciendo en episodios de series de televisión, como “Cheers” o “Newhart”. En 1989 debutó en el cine con la película de Todd Hughes “L. A. on $5 a day” (1989). Por esta época era novia del famoso periodista Conan O’Brien.

Después de intervenir en títulos de escasa entidad, Lisa alcanzó la popularidad al protagonizar la serie “Friends” en 1994. Un año después se casó con Michael Stern, un empresario de publicidad.

En 1997 lograría su primer trabajo importante en el cine al co-protagonizar con Mira Sorvino la comedia de David MirkinRomy y Michelle” (1997) y un año después le fue concedido un premio Emmy por su trabajo en Friends.

Otros títulos cinematográficos en su carrera fueron “Lo opuesto al sexo” (1998), título de Don Roos, “Una terapia peligrosa” (1999), comedia dirigida por Harold Ramis, “Colgadas” (2000), film co-protagonizado por Meg Ryan y Diane Keaton, o “Combinación ganadora” (2000), película de Nora Ephron que Lisa protagonizó junto a John Travolta.

Actualmente ha rodado una serie de quince episodios que se emite en internet, llamada “Web Therapy”, donde interpreta a Fiona, una psicóloga que pasa consulta a través de internet. Además de la protagonista, es también productora y guionista de la serie.

Su dirección para fans es: Lisa Kudrow Warner Bros. Studios
300 South TV Plaza Build. 136, Rm. 236
Burbank CA 91505
USA.

2 Comentarios
  1. noviembre 3, 2004
  2. junio 13, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *