Liv Tyler

Liv Tyler

Liv Tyler

Portland (Maine, EEUU)
01/07/1977

Inició su carrera artística como modelo, pero pronto se pasó al cine. Belleza robada la dio a conocer, Armageddon la convirtió en estrella, y su trabajo como Arwen en El Señor de los Anillos la ha consolidado entre los grandes de Hollywood.

Su madre es una antigua modelo y groupie de rock de los 70; su padre es Steven Tyler, el carismático líder de Aerosmith. Aunque Liv no supo que él era su padre biológico hasta que cumplió los 12 años: su asombroso parecido físico con aquel amigo de la familia que tanto la visitaba le hizo sospechar, así que le planteó directamente la cuestión a su madre. Ésta le confirmó sus sospechas, y fue entonces cuando Liv adoptó el apellido paterno.

Comenzó su carrera artística a los 14 años, cuando se trasladó a Nueva York con su madre para trabajar como modelo. Durante aquella etapa fue portada de varias revistas y tomó su primer contacto con la interpretación cuando rodó un spot televisivo; suficiente para darse cuenta de que en realidad quería ser actriz.

Su nombre empezó a sonar en 1994, cuando protagonizó junto a una todavía desconocida Alicia Silverstone un vídeo de Aerosmith, Crazy. Ese mismo año debutó en el cine con una sólida interpretación en el thriller Un testigo en silencio.

Pero su primer gran trabajo llegó dos años más tarde: Bertolucci la fichó para protagonizar Belleza robada, y su actuación en aquel film la situó entre las nuevas jóvenes promesas de Hollywood.

En los años siguientes, la fama de Tyler creció gracias a títulos como The Wonders (el debut de Tom Hanks como director), El secreto de los Abbott o U-Turn, giro al infierno. De ahí a trabajar en una producción de gran presupuesto sólo había un paso, y la oportunidad llegó cuando la llamaron para protagonizar Armageddon junto a Ben Affleck y Bruce Willis. El film no sólo fue el proyecto más ambicioso de Liv, sino que además se convirtió en un éxito de taquilla.

Sin embargo, aún tendría que pasar algún tiempo antes de que Tyler se enfrentara al momento más importante de su carrera. Y es que en 2001 asumió el papel de la princesa Arwen en la trilogía de Peter Jackson sobre El Señor de los Anillos, lo que la consolidó como una de las grandes estrellas de Hollywood.

Otros títulos destacados en la filmografía de Liv Tyler son Empire Records, Plunket y Macleane, La fortuna de Cookie, Onegin o El Doctor T y las mujeres.

Está casada con el músico Royston Langdon y tienen un hijo llamado Milo. Aparte de su carrera como actriz, es modelo y realiza campañas para el perfume Very Irresistible Givenchy.

9 Comentarios
  1. octubre 16, 2004
  2. octubre 16, 2004
  3. octubre 16, 2004
  4. noviembre 2, 2004
  5. marzo 10, 2005
  6. marzo 31, 2005
  7. junio 22, 2005
  8. agosto 14, 2005
  9. septiembre 12, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *