Loco Mía

loco mia

Loco Mía es un grupo de género glam creado en 1983. Loco Mía se formó en sus inicios con Xavier Font, Luis Font, Manuel Arjona y Gard Passchier, incorporando posteriormente a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos que complementaban un vestuario bastante elaborado.

Entre 1990 y 1992 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Locomia, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras.

Realizaron una gira de conciertos por su país natal España y después por Marruecos, e incluso participaron en el festival de Viña del Mar, siendo una de las agrupaciones españolas más conocidas, conjuntamente con Azúcar Moreno y Presuntos Implicados.


En 1992 la formación original de Locomía se separa, aunque el nombre del grupo se mantiene con nuevos integrantes, similar a la agrupación puertorriqueña Menudo. Un año más tarde vuelven a aparecer en la escena musical, pero no corren la misma suerte, ya que el público, principalmente femenino, rechazó a los nuevos integrantes y la agrupación se disolvió definitivamente.

En 1994, Francesc Picas se lanza como solista, y Javier Pastrana y Carlos Armas se unen para crear el dúo Vatikano. Actualmente, el resto se desempeña en sus respectivas carreras profesionales, mientras que Xavier Font y Manuel Arjona están a cargo del nuevo proyecto de los Loco Mía Performers, un grupo de 12 nuevos elementos.

El 6 de febrero de 2009 salta a la luz la detención de Xavier Font por tráfico de Éxtasis, Viagra falsificada y Poppers.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *