Lordi

Lordi
Lordi es una banda de heavy metal con toques de teatro melódico de Finlandia fundada en 1996 y ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2006.
Lordi, representando a Finlandia, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2006 con la canción Hard Rock Hallelujah, seguidos por Dima Bilan de Rusia y Hari Varešanović de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, Lordi ganó por una diferencia de más de cuarenta puntos; en total obtuvieron 292 puntos, una cifra récord en el certamen.
La presidenta de la unión griega de bares y restaurantes, Niki Kostantinidou, hizo una petición pública a la gente de Finlandia y Grecia para no permitir que Lordi participara en el festival por considerarlo un grupo satánico. Sin embargo, Lordi respondió a estas acusaciones indicando que sus máscaras y sus trajes forman parte de su identidad musical pero no tienen que ver con el satanismo, y que un grupo de satanistas no escribiría canciones tales como Hard Rock Hallelujah o Devil is a Loser, aunque admiten que tampoco son una banda de religiosos.


Los miembros de Lordi deberán elegir entre seguir manteniendo su anonimato o descubrirse los rostros para poder asistir a la fiesta del Día de la Independencia finlandesa el próximo 6 de diciembre, según se publica en la prensa del país escandinavo.
La presidenta de Finlandia Tarja Halonen ha invitado a los ganadores de la última edición del festival de Eurovisión a participar en la celebración oficial del Día de la Independencia, pero les ha impuesto una condición: deberán acudir sin sus máscaras.
Lordi no ha tomando todavía ninguna decisión. Sin embargo, el líder de la formación, Tomi Putaansuus, declaró antes y después del festival que ninguno de los miembros del grupo se quitaría en público los disfraces.
“Nosotros somos las máscaras. Las personas que hay detrás no interesan”, afirmó Putaansuus.
«Lordi» la ha vuelto a armar. Esta vez no ha sido por su impactante aparición en Eurovisión, donde vencieron contra todo pronóstico, sino por la iniciativa de una revista finlandesa de publicar en portada una imagen del líder del grupo de heavy sin su monstruosa máscara.
La reacción de los fans no se ha hecho esperar y un sitio de internet ha lanzado una campaña de protesta. El éxito ha sido rotundo: 72.000 firmas de apoyo en tan sólo 24 horas. La contramedida surgió el mismo miércoles en que «7päivää» publicó la foto de Tomi Putaansuu.
Imitando los atuendos de los monstruos del cine de terror, con cuernos inquietantes, colmillos bien afilados y garras nada tranquilizadoras, ataviados con armaduras y vendajes, los cinco miembros de la banda se han negado después de su triunfo en Atenas a enseñar sus rostros. De ahí la indignación de sus admiradores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *