Lorena Tassinari

Lorena Tassinari

Lorena Tassinari: nacida en Guadalajara Jalisco, México, única compositora mujer de música clásica en nuestros tiempos que ha sido grabada por voces como Plácido Domingo, la orquesta sinfónica de Budapest y la orquesta sinfónica del Athenaeum de Bucarest. Única mujer que ha recibido el premio The Golden Lyrs Awards como la mejor cantante y compositora del mundo en su género, egresada del conservatorio nacional de música y la escuela nacional de danza de bellas artes de la ciudad de México… sus primeros conciertos de piano los realizó a la edad de 8 años en las salas del conservatorio, sala Chopin y sala Veerkamp. Tuvo estudios paralelos con distinguidos maestros de piano como Doris Schack y Benjamín Valdés Aguilar. Realizó un post-grado en armonía con el maestro Carlos Fuentes González.

Sigue preparándose con la soprano y maestra polaca Halina Nadi Lack y practicando danza clásica con varios maestros como Gulia Kalmurzina, Farahi, Getzemaní.

Hoy, ha logrado rescatar las raíces prehispánicas con su fuerte voz, además de cantar todos los géneros musicales. Tiene en su haber más de 1000 composiciones… entre las que destacan temas como “al di la del cielo” interpretada por el tenor Plácido Domingo galardonada en el pasado festival de Cannes, así también es compositora de la ópera kin-azká, de la cual se estrenó el himno de la paz “lunas de plata en Chichen-Itzá”.

Temas de telenovelas: “al filo de la muerte”, muchachitas”, “salud dinero y amor”, “mágica juventud”, “sortilegio”, entre otras…

Autora de los temas de la serie “somos” conducida por Jacobo Zabludovsky en la cual cantaron sus temas José José, Angélica María, Gualberto Castro, Yuri, Mijares, Aída Cuevas, etc…

Conductora de programas de televisión: noche de valores, de solo a sol, actriz de telenovelas: muchachitas, balada por un amor, milagro y magia, el premio mayor, mujer de madera.

La enciclopedia musical del cielo a la tierra consta de once álbumes de los cuales ya están a la venta nueve. Actualmente vendidas más de 770 mil copias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *