Los Daniels

Los Daniels

Los Daniels catalogados como “la nueva banda del rock mexicano”.

Agrupación formada en Mayo del 2007, con un sonido lleno de mucha fuerza, excelentes composiciones, una voz muy peculiar e impecable ejecución.

“Somos una familia, desde el inicio la idea de los cinco era encontrar más que un nombre, un apellido, somos la familia Daniels”

“Nos juntamos en el estudio de René (Estudio Monalisa) para tocar y echar unos tragos. Nos gustó lo que salió y lo grabamos, al día siguiente vibramos otra vez y salió otra canción”

Comienzan a trascender rápida y sorpresivamente gracias a que a sólo dos meses de haberse juntado sacan a la venta su primer disco titulado –SE RENTA CUARTO PARA SEÑORITAS– bajo el sello de Iguana Records. Sonando poderosos desde el principio y con letras basadas en experiencias comunes en cuanto a sentimientos y reflexiones, pero sobre todo resultan muy atractivos en sus presentaciones en vivo. El primer sencillo que se dio a conocer fue “Te Puedes Matar” que inmediatamente se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Llega después el segundo sencillo “Lo que fui ayer”, con el cual la gente va consolidando el nombre y presencia de la banda, haciendo más grande el número de personas que los escucha y que se contacta por MySpace, Hi5, Facebook y Twitter al sentirse identificados con sus canciones.
El ultimo sencillo de -Se renta cuarto para señoritas- es titulado ficción, cierra el primer disco siendo una de las más pedidas y escuchadas por sus seguidores.

Los Daniels se presentan en festivales importantes con un éxito impresionante como el Rockarga y el Vive Latino 08 donde reunieron aproximadamente 9,000 personas, cumpliendo ese mismo día un año de formación.

Debido al gran éxito en el Festival VL08, gente de MTVLA llegó a México desde Colombia para hacer una cápsula para la página www.lazona.com/converse

Se presentan en la Plaza de Toros México en el festival Hola Pelona compartiendo escenario con artistas como Calle 13, La Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Cartel de Santa.

En el 2009 lanzan su segundo material titulado MOODDANZA, un disco que refleja madurez, y consolida a su público.

“Es un trabajo con el que buscábamos mudar, era necesario cambiar lo que nos rodeaba en el vida, lo musical y lo que vivíamos cotidianamente”.

“Really Sex” primer sencillo que se desprende del nuevo disco Mooddanza, los lleva a su segunda participación en el VL09 con la cual reafirman la gran aceptación del público ante casi 20 mil personas. También, han colaborado en Soundtrack, tal es el caso de su canción Quién domina, que formó parte de la cinta “Cómo No Te Voy A Querer”. Su rock sigue expandiéndose por todos los rincones del país.

Su arduo trabajo y madurez musical los lleva a los premios MTV09 al ser nominados en la categoría Premio La Zona, reflejo del crecimiento que han construido.

El segundo sencillo fue titulado “En otra dimensión”, que es un tema un tanto melancólico y se ha posicionado entre las canciones más pedidas por el público.

En 2010 se presentan en el Festival Rockstk en Teotihuacán, donde fue de las bandas más esperadas y coreadas por el público, compartiendo escenario con bandas como El Tri y Zoé.

La banda ha tenido un gran recibimiento de la gente en La República Mexicana. Se han presentado en lugares como Pachuca, Cuernavaca, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Aguascalientes, Chiapas, Xalapa, Puebla, Durango, Toluca, Monterrey, Teotihuacán, Guanajuato entre otros.

“Siempre es grato llegar a lugares que no conocíamos y encontrarnos con gente que de alguna manera ubica nuestro trabajo; sean muchos o pocos, para nosotros, siempre es algo muy motivante”.

A mediados de año Los Daniels se unen a la ONG Save the Children México como voceros oficiales junto con artistas como Ana de la Reguera, Benny Ibarra, las integrantes del dueto Ha-Ash, y OV7 para brindar su apoyo a sus distintas campañas para poder llevar mejoras inmediatas y duraderas en la vida de los niños y niñas, con la visión de la organización de un mundo en el que cada niño tenga el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

Actualmente se encuentran promocionando el primer sencillo de su nuevo material discográfico llamado “A Casa” con el mismo título, este material será lanzado bajo el sello Culebra de Sonymusic y estará a la venta en Noviembre del 2010.

ISMAEL DANIELS voz
CHARLY DANIELS guitarra
RENÉ DANIELS guitarra
RASHEED DANIELS batería
PONCHO DANIELS bajo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *