Los Temerarios

los temerarios

Los Temerarios son un grupo Mexicano originario de Fresnillo, Zacatecas, que tuvieron sus inicios en 1978.

Los hermanos Adolfo Angel y Gustavo Angel juntos con su primo Fernando Angel fueron inicialmente conocidos como Conjunto La Brisa.


Los Temerarios han sido punta de lanza en muchos escenarios tanto mexicanos como internacionales, para su género: Grupero. Entre los que destacan, El Autodromo Hermanos Rodríguez, támbien conocido como Foro Sol en 1998 perteneciente a la mayor empresa de entretenimiento del país, Corporación Interamericana de Entretenimiento-Ocesa, El Hard Rock Live de la Cd. de México, el Radio City Music Hall (donde se convirtieron en la primera presentación musical mexicana a encabezar un concierto), el La Sports Arena, donde se unieron con Bruce Springsteen y Michael Jackson como las únicas presentaciones en llenar tal arena y ganando un premio por hacerlo, y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, donde se convirtieron en el primer grupo de su género en presentarse, en dicho recinto.

Los Temerarios, támbien participaron en el Festival De Viña Del Mar en Chile en 1991, ganándose la prestigiosa Gaviota De Plata.

Han grabado 18 álbumes y han sido reconocidos con múltiples premios y nominaciones. En 1991 fueron nominados para 5 premios Billboard en la categoría Latín.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *