Lou Diamond Phillips

Lou Diamond Phillips

Lou Diamond Phillips nació el 17 de febrero de 1962, es un actor de cine y televisión de origen estadounidense.

El estrellato de Lou surgió al ser considerado para estelarizar la película La Bamba, personificando al ya desaparecido músico México-americano Ritchie Valens. Pese a que el papel le ganó elogios de los críticos especializados, a partir de entonces le fue difícil encontrar otro papel principal en alguna otra súper producción fílmica en Hollywood. Hacia 1988 logró un co-estelar al lado del experimentado actor Edward James Olmos, dentro del filme de drama escolar llamado: Stand and Deliver (Con ganas de triunfar o Lecciones Inolvidables). En dicha producción, encarnó a un pandillero cholo llamado Ángel Guzmán quien es inspirado por Jaime Escalante (Personaje de la vida real) -su profesor de matemáticas-, quien lo insta a desafiar su capacidad cognitiva para comprender los misterios del Cálculo Matemático, y a través de ello crear amistad con su maestro. Stand and Deliver fue filmada antes que La Bamba, pero fue lanzada un año después. En 1988 y 1990 Phillips co-estelarizó al lado de Emilio Estévez y Kiefer Sutherland en la película western Young Guns (Jóvenes Pistoleros) y Young Guns II.

Hacia septiembre de 2007 Phillips se unió a la compañía teatral de Lehrner and Lowe en la obra Camelot, interpretando el papel del Rey Arturo. El primer filme que estelarizó pero que no tuvo mayor repercusión fue Trespasses.

Phillips ha interpretado de manera recurrente al agente del FBI Ian Edgerton dentro de la serie televisiva Numb3rs. Edgerton es el mejor rastreador y francotirador, instructor de Quantico, cuando él no está trabajando en esa investigación de campo.

En 2009 entró a formar parte del casting principal de la serie de la franquicia Stargate: Stargate Universe, interpretando al Coronel Telford.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *