Luis Filipe Madeira Caeiro Figo

Figo

Luis Filipe Madeira Caeiro “Figo” nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa. A los 12 años de edad ingresó en las categorías inferiores del Sporting de su ciudad natal, con el que debutó en Primera División cinco años después.

Figo jugador portugués de fútbol. En 2000 fue considerado segundo mejor futbolista del año por la FIFA (superado por Zinedine Zidane) y la prestigiosa publicación francesa France Football le otorgó el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador en Europa. En 2001 la FIFA lo designó mejor jugador del mundo de aquel año.

Nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA en el 2001, Luis Figo empezó su carrera en el Sporting de Lisboa y formó parte de la “generación de oro” con la selección portuguesa, con la que se proclamó campeón mundial con la Sub 16 (1989) y la sub 20 (1990).

En su presentación como nuevo jugador del Inter, el presidente Giacinto Facchetti declaró que “Figo ha escrito las páginas más importantes del fútbol europeo y mundial “.

El FC Barcelona lo fichó en el 1995: con el equipo catalán ganó dos ligas y una Copa Europea; después de cinco años, cambió la ciudad condal por la capital española, y en el Real Madrid consiguió dos ligas y una Champions League.

Luis Filipe Madeira Caeiro Figo es hoy una de las grandes figuras del balompié portugués, quien en el ocaso de su carrera busca ganar un título mundial, después de una gran trayectoria con Portugal.

El brasileño Felipe Scolari y el clamor de su afición lo hicieron regresar y aportar su experiencia para la clasificación al Mundial de Alemania 2006, donde sin duda será su ultima cita internacional con la escuadra lusa.

Perfil

altura: 180 cm
peso: 75 kg
posición: Centrocampista

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *