Magaly Medina

magaly medina

Magaly Jesús Medina Vela nació en Huacho, el 31 de marzo de 1963, es una controvertida periodista peruana, conductora del programa “Magaly TeVe” que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas por ATV.

Desenfadadamente cuestiona y juzga el modo de vida de la farándula peruana a la que llama “Chollywood”, unión de las expresiones: “cholo” y Hollywood. A través de su programa de televisión critíca y destapa la vida de presentadores, actores y personajes propios de la farándula peruana. Sus informes ventilan el día a día de estos artistas.


Su principal víctima mediática ha sido Gisela Valcárcel, a quien la llamaba “la seis puntos”, en referencia a los seis puntos de rating que obtenía la mencionada conductora en sus últimos proyectos, todos de corta duración. Sin embargo, a partir de mayo de 2008, la situación parece haber cambiado, orientándose hacia la reconciliación por parte de la señora Valcarcel.

El 16 de octubre de 2008, dentro del proceso judicial entablado por Paolo Guerrero, se leyó la sentencia de primera instancia, según la cual, Magaly Medina fue hallada responsable de la comisión del delito de difamación en agravio del referido futbolista. Ha sido condenada a pena privativa de la libertad efectiva de cinco meses, que los cumple recluida en las celdas del penal de Santa Mónica, del distrito limeño de Chorrillos. Su abogado ha presentado apelación e interpuso un Habeas Corpus por la violación del derecho al debido proceso, el cual el día 30 de octubre del mismo año fue desestimado.

Por otro lado, su productor y ex pareja, Ney Guerrero, pasará tres meses en el penal San Jorge, condenado en el mismo proceso por el mismo delito.

El 31 de Diciembre de 2008 recuperan su libertad, por el acuerdo del 3 juzgado para reos en carcel, condenandola a libertad condicional por 2 años.

Este caso generó gran polémica en su país, donde incluso, el presidente de la república emitió opinión al respecto.

La vida de Magaly Medina ha servido de inspiración para la miniserie Magnolia Merino.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *