Mandy Moore

Mandy Moore

Mandy Moore nació el 10 de abril de 1984 en Nashua, New Hampshire (Estados Unidos)
Mide 1’75.
Mandy Moore (de nombre real Amanda Leigh Moore) nació en Nashua, New Hampshire, pero creció en Orlando, localidad ubicada en el estado norteamericano de Florida.

Es hija de un piloto comercial llamado Don y de una periodista de nombre Stacy. Tiene dos hermanos llamados Kylie y Scott.

Después de actuar en obras teatrales de carácter musical e interpretar el himno estadounidense en numerosos acontecimientos deportivos, lo que le llevó a ser conocida como la “Nacional Anthem Girl“, Mandy logró penetra a finales de la década de los 90 en el mercado de la música adolescente con su primer Lp, “So real” (1999), continuado por “I wanna be with you” (2000) y “Mandy Moore” (2001).

La cantante consiguió debutar en el cine en el año 2001 poniendo voces a una osa en la película protagonizada por Eddie Murphy “Dr. Dolittle 2”. Con posterioridad aparece junto a Julie Andrews en la comedia romántica de Garry Marshall “Princesa por sorpresa” (2001) y co-protagoniza con Shane West la película “Un paseo para recordar” (2002).

Compagina su faceta de cantante y actriz con trabajos como modelo y presentadora de televisión.

“Romance & Cigarettes” se estrenó en el Reino Unido con una respuesta favorable, y meses después fue lanzada en DVD. Esta película no tiene fecha de estreno en Estados Unidos o México, pero se espera que la compañía Sony Classic Pictures la estrene también en el 2007.

Por último tiene más de 6 proyectos para el próximo año, que incluyen “Because I Said So” (2 de febrero de 2007), “License To Wed” (4 de julio de 2007) y “Dedication“, que se espera sea estrenada en el festival de Sundance y en el 2008 se promociono la película “Because i said so” que tampoco tuvo el éxito esperado pero se mantuvo unos días en los cines, su título en español fue “Por qué lo digo yo”.

Un Comentario
  1. junio 16, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *