Marco Antonio Solís El Buki

Marco Antonio Solis

Fundador, compositor, arreglista, productor y voz inolvidable, Marco Antonio Solís fue el alma creativa del grupo más importante de la música popular mexicana de todos los tiempos: Los Bukis.

A principios de los años 70 junto con su primo Joel Solís, inició un sueño musical que finalmente culminó con la creación de Los Bukis.

En su adolescencia Joel y Marco improvisaban en todo tipo de instrumentos dando rienda suelta a su imaginación. Marco Antonio ya daba muestras de tener el don de interprete y que además escribía temas nacidos de sus sueños.

Desde el principio tuvo bien clara la idea de ser cantante y compositor, oficio al cual se ha dedicado en cuerpo y alma. Sus primeras canciones ya tenian ese “algo” que solamente pueden imprimirle los grandes maestros de la música popular. Una flor, un paisaje, un rostro, una sonrisa, un adiós, el amor o desamor han sido para él motivos que se plasman en versos y en música.

Todas sus producciones con Los Bukis tuvieron un tono ascendente, superándose una tras otra y a tal grado que el público estaba siempre sediento de oír todo lo nuevo que entregaba este gran artista de origen michoacano, quien ha sido un ejemplo y guía para muchos en la música popular y romántica.

En el verano de 1996, Marco Antonio Solís dio a conocer su primer álbum como solista, titulado ‘En pleno Vuelo’, una producción que predecería a otras tantas exitosas que han convertido a Marco Antonio Solís en un rompecorazones en cada escenario que se presenta con su música. Por su parte, los ex-Bukis también cosecharon éxitos con sus propios álbumes, haciéndose llamar ‘Los Mismos’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *