Marco Materazzi

Marco Materazzi
Nombre: Marco Materazzi
Inter Milan, Defensa
Altura: 1.93 m.
Peso: 82.00 kg.
Nacionalidad: Italia
Nació el 19 de agosto de 1973 en Lecce
Primer partido profesional: Perugia – Inter : 0-0 el 02 de febrero de 1997


Materazzi no debutó en el fútbol profesional italiano, hasta el año 1995, cuando fichó por el AC Perugia que en ese momento disputaba la Serie B. Durante su etapa en Perusa estuvo en dos ocasiones cedido, una en el Capri Calcio de la Serie C, y otra en el Everton FC de la Premier League, donde dejó patente su juego agresivo con tres expulsiones en una sóla temporada.
En la temporada 2000-2001 marcó 12 goles con el Perugia, lo que fue un récord para un defensa en Italia, lo que le sirvió para fichar en 2001 por el Inter de Milán, su actual club, en una operacion cercana a los 18 millones de dólares. En Milán ha conseguido ganar dos Copas de Italias, y una Supercopa, además de debutar con la selección italiana.
Con la selección nacional disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón, la Eurocopa de fútbol 2004 en Portugal y la Mundial Alemania 2006, donde consiguió la Copa del Mundo (e Italia se proclamaría campeona por cuarta ocasión). Destacó además en este campeonato la agresión que sufriría en el tiempo extra de la final, que le supondría al agresor, la estrella Zinedine Zidane, una expulsión directa del campo de juego.
Sus caracteristicas son un buen juego aéreo, buen tiro ya sea en penal o libre directo y juego bastante fuerte.
Zinedine Zidane pidió ayer disculpas por el cabezazo que le propinó a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo y dijo que fue provocado por insultos a su madre y hermana. “Me disculpo con los niños” que vieron el partido del domingo, dijo el capitán francés en sus primeros comentarios sobre el episodio que marcó el final de su carrera.
El volante , que se mostró sereno y relajado en la entrevista con Canal-Plus, no especificó exactamente qué fue lo que dijo el defensor Materazzi para que perdiera los estribos, pero indicó que fue insultante a su hermana y madre. “Hubiese preferido un puñetazo en la mandíbula que escuchar eso”, dijo Zidane, enfatizando que Materazzi profirió “palabras fuertes”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *