María Castro

maria castro

María Castro Jato es una actriz española nacida en Vigo (provincia de Pontevedra, Galicia) en 1981.

María Castro se define a sí misma como “una persona alegre y optimista, cariñosa y tenaz y muy habladora”.

Fue atleta en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva desde los 6 hasta los 17 años y, posteriormente, consiguió la Diplomatura en Magisterio de Educación Física y la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo. Antes de dedicarse por completo a la interpretación ejerció como profesora de Educación Física durante un corto período de tiempo.

En cuanto a su formación ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna y hip-hop, y cabaret. Ha realizado varios cursos de interpretación y doblaje.

En 2008 se da a conocer a nivel nacional mediante su papel de Jessica en Sin tetas no hay paraíso, serie emitida por Telecinco y que se convirtió en la revelación televisiva de la temporada 2007-08 al congregar semanalmente a más de 4 millones de espectadores y un 23,4% de share. En SNHP interpreta a una mujer joven, muy guapa y atractiva, con ganas de triunfar y persuasiva, capaz de conseguir todo lo que se propone y a la que su ambición la lleva a practicar la prostitución de forma ocasional para satisfacer sus necesidades económicas y mantenerse en un status social al que no pertenece. Junto a ella actúan, además de la ya mencionada anteriormente Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, Cuca Escribano, Fernando Guillén Cuervo o Armando del Río.

Además, en 2008 también ha participado en el nuevo videoclip de Melocos, Fuiste Tú. En el verano de ese año fue considerada para interpretar el personaje de Soraya en la serie Aída junto a María León (hermana de Paco León) y Miren Ibarguren (Sonia en Escenas de Matrimonio), siendo ésta última la que consiguió el papel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *