María Elena Saldaña La Güereja

la guereja

La Güereja empezó chiquitita, desde bebé y María Elena Saldaña a los 18 años. Luego comenzó a presentarse dentro de la República con diferentes shows en centros nocturnos y teatros del pueblo de las principales ferias del país, desde 1991.

El personaje de La Güereja empezó en una clausura de un encuentro donde todos los chicos cantaban, o decían poesías. Ella se sabía una historia sobre una Güereja e hicieron, con una amiga este sketchl La amiga la hacía de mamá y María Elena la hacía de hija. Funcionó muy bien y luego estudiaron teatro las dos y ahí mismo en la escuela empezaron a presentarlo, hasta que un buen día llegó a la televisión. A ella se le hizo difícil que la gente entendiera este personaje y finalmente lo hicieron como lo harían como con cualquier miembro de la familia.


Recientemente participa en el programa de televisión Azteca “Para todos” donde sin duda una vez más muestra el gran talento que solo María Elena Saldaña con su personaje de La Guereja puede darle a todo el mundo.

Enhorabuena.

Un Comentario
  1. marzo 13, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *