María José

María José

María José Loyola Anaya nació el 12 de enero de 1976 en Ciudad de México, es una cantante, bailarina y comunicóloga mexicana. Desde 1992 hasta el año 2005, participó la agrupación musical Kabah.

En el 2007, María José debuta como solista produciendo el primer disco de título homónimo, participando en la producción y composición de este álbum con el prestigiado productor Aureo Baqueiro. En noviembre de 2008, la cantante viajó a Riolo Terme, Italia para grabar su segundo disco como solista.

Primer disco, “María José”

El álbum se conforma por una colección de 10 temas que abarcan géneros como el pop, pop electrónico y destellos de R&B.

Segundo disco, “Amante de lo Ajeno”

El título de este último álbum supone que la artista decidió interpretar canciones de iconos de la música y es una forma de homenaje a los cantautores. Tal es así que ha copiado 11 temas que son covers muy a su estilo y que forman parte de la memoria musical de varias generaciones siendo grandes éxitos en la voz de las divas de la balada y del pop de los ochentas.

Tercer disco, “Amante de lo Bueno (Amante de lo Ajeno Vol 2)”

Aunque había prometido un nuevo álbum con temas inéditos, la cantante María José confirmó que fueron sus fans quienes la convencieron de grabar una segunda parte de su exitoso disco Amante de lo Ajeno.

“Estuve en Italia grabando lo que será Amante de lo Ajeno 2. Esta segunda parte fue una propuesta de los fans, que de igual forma me hicieron llegar una lista inmensa de canciones que quieren que interprete, de grandes artistas, entonces escoger fue bastante difícil”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *