Mariah Carey

Mariah Carey

Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, de madre irlandesa y padre venezolano. Desde muy pequeña empezó a dar clases de canto.

Los principios de Mariah Carey fueron difíciles. Tuvo que trabajar como peluquera y camarera para poder pagarse el piso que compartía con unas amigas. Mientras tanto grababa sus propias maquetas, ayudada por su amigo Ben Margulies, que le arreglaba los temas.

La suerte le llegó cuando una de aquellas grabaciones llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato, cuando Mariah Carey apenas contaba 19 años. En 1993 Tommy y Mariah se casaron, aunque se separaron en 1997.

El primer disco salió en 1990 y se tituló ‘Mariah Carey‘ y ya le valió su primer número uno con el tema ‘Vision of love’, al igual que sucedería con ‘I Don’t wanna cry’, ‘Someday’ y ‘Love takes time’.

Su primer baño de masas lo recibió en su actuación en la entrega de los premios Grammy, donde además tuvo que recoger dos de los premios.

Su segundo disco, ‘Emotions‘, salió un año después, y repitió el tremendo éxito de su disco anterior, dándole dos nominaciones a los Grammys.

Un año después publica su tercer disco, ‘MTV Unplugged‘, que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV.

En 1993, Mariah Carey publicó ‘Music Box’, con el que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.

En 1994 publica ‘Merry Christmas‘, el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia.

En 1995 publica ‘Day Dream’ y en 1997 ‘Butterfly’. A finales de 1998 saló a la luz ‘#1’s’, en el que recopila sus trece números uno hasta ese momento, más algún tema adicional como ‘When You Believe’, de la película ‘El príncipe de Egipto’, y que canta a dúo con Whitney Houston.

En 1999 recibió el premio Billboard a la mejor artista de la década de los 90 y, además, entró en el libro Guinness de los récords, al ser la artista que más números uno había conseguido hasta la fecha.

Por fin, a finales del 2002, llega el esperado nuevo disco de Mariah Carey, la voz femenina más importante de la historia de la música con 150 millones de discos vendidos en el mundo hasta la fecha. Su nuevo trabajo lleva por título “Charmbracelet”, un título que hace referencia a las pulseras con amuletos, que para ella tienen un significado especial: “los amuletos son piezas particulares y personales que guardan unos recuerdos” y para ella, estos amuletos representan las canciones del disco que una vez más quiere compartir con sus fans.

El día miércoles 20 de mayo de 2009, Mariah Carey anunció a través de Twitter, el título de nuevo álbum. “Memoirs of an Imperfect Angel“. Un álbum muy personal como ella lo expresó. El mismo día, Antonio L.A. Reid tocó una canción titulada “Hate U” en un evento de la compañía Island Def Jam. El día 9 de Junio Mariah Carey anunció a través de Twitter que el primer single de su nuevo álbum se llamará “Obsessed” y que iba a estar disponible en las radios desde el 16 del mismo mes.

Su sello Island Def Jam, anunció que el nuevo material de Mariah estaría en las tiendas el día 25 de Agosto. Debido a que el álbum no estaba terminado, este sufrió dos retrasos, el primero para el 15 de septiembre y actualmente saldría a la venta el día 29 de septiembre de 2009. Mientras tanto su nuevo sencillo “Obsessed” estaba ya a la venta (de manera digital) desde el 7 de julio. El video fue dirigido por Brett Ratner, y con este será el séptimo video en el que colabora con Mariah. Previo el mismo colaboró en “I Still Believe” (1998), “Heartbreaker” (1999), “Thank God I Found You” (2000), “It’s Like That” (2005), “We Belong Together” (2005) y “Touch My Body” (2008).

El primer día se filmó en el Hotel Plaza, en la ciudad de Nueva York. Para el mismo, Mariah se “transformo en hombre”, se puso barba y ropa deportiva, simulando y respondiendo, según rumores, al rapero Eminem, hecho totalmente desmentido por la cantante. Frases célebres -. Oh my Guinness.

7 Comentarios
  1. diciembre 6, 2004
  2. mayo 16, 2005
  3. junio 3, 2005
  4. julio 18, 2005
  5. julio 27, 2005
  6. septiembre 4, 2005
  7. septiembre 7, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *