Mariana Derderián Floribella

Mariana Derderian

Mariana Sirvat Derderián Espinoza nació Caracas, Venezuela, el 15 de enero de 1980, es una actriz chilena.

De padres chilenos radicados en Venezuela, regresó a Chile a principios de los años 1990 con su hermana menor. Ingresó a la Universidad Mayor a estudiar ingeniería comercial. Durante su tercer año de estudio, Derderián encontró que su vocación profesional era el teatro y decidió tomar talleres vespertinos, primero en las municipalidades de Vitacura y Las Condes y, luego, en la Academia de Fernando González.

Mariana egreso de la Universidad y comenzó con las grabaciones, que combinaba con la elaboración de su tesis. Tras Brujas, Derderián participó de inmediato en la teleserie Gatas y Tuercas. En dicha producción, tuvo una participación menor como Carolina “Caco” Ulloa. Derderián terminó su tesis y obtuvo su título profesional.

A comienzos de 2006, Mariana Derderián participó en el casting de la teleserie del segundo semestre de Televisión Nacional de Chile. Derderián fue seleccionada para representar a Florencia González en Floribella, la adaptación nacional de la teleserie argentina Floricienta. Este personaje fue su primera presentación como protagonista de una telenovela chilena.

En tanto, su debut en el cine será en la obra Malta con huevo, a estrenarse en 2007.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *