Marley Shelton

Marley Shelton
Nacida y criada en Los Ángeles, Shelton acudió a UCLA donde se graduó en Cine y Teatro. Se independizó gracias a pequeños papeles en películas, telefilmes y apariciones esporádicas en teleseries. Su “hobby” se convirtió en pasión cuando estudiaba interpretación con Larry Moss, y como resultado, decidió dedicarse de forma profesional a su carrera como actriz.


Shelton debutó en la gran pantalla con Grand Canyon. Otros de sus trabajos incluyen The Sandlot, el personaje de Trisha Nixon en Nixon, con Anthony Hopkins; así como el personaje protagonista de Guerreros de la virtud.
Pudimos ver a Shelton en el éxito de taquilla Sin City, del director Robert Rodriguez. Producida por Dimension Films, Sin City es una adaptación de la novela gráfica de género negro de Frank Miller, que se desarrolla en Las Vegas. La película conecta múltiples líneas argumentales en las que se ven envueltos los sórdidos habitantes de la ciudad. Sin City se estrenó en Abril de 2005 en Estados Unidos y se presentó en el Festival de Cine de Cannes ese mismo año. Shelton también ha participado en la producción de Sony Classics Llamando a las puertas del cielo con Sam Shepard y Jessica Lange. La película está dirigida por Wim Wenders y también se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2005.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *