Michael Caine

michael caine
Maurice Joseph Micklewhite, Jr. nació el 14 de marzo de 1933, conocido como Michael Caine es un actor británico ganador de los premios Oscar y Globo de Oro.
Bautizado como Maurice Joseph Micklewhite, nació en el East End, un barrio obrero de Londres. En ese barrio se habla inglés con un acento denominado cockney, que se considera vulgar; curiosamente, en su primera película, Zulu, tuvo que interpretar a un oficial británico de clase alta, como buen actor, Caine disimuló su acento en esta y otras producciones, aunque nunca lo abandonó del todo y se sintió orgulloso de él, así como de su origen humilde.


En 1997 reencarnó al ex-Presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, que sacó a Nelson Mandela de la cárcel en la película Mandela and de Klerk.
En 2000 la Corte Real británica le nombró caballero, lo que le convirtió en Sir Maurice Micklewhite. Contrariamente a la costumbre generalizada entre los actores, Caine siempre ha utilizado su nombre verdadero en la vida real.
Caine se casó dos veces. Su primer matrimonio duró sólo tres años (Patricia Haines). En 1973 se volvió a casar, (Shakira Caine). Tiene dos hijas, una de cada matrimonio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *