Michael Stipe

michael stipe
John Michael Stipe nació el 4 de enero de 1960 en Decatur, Georgia, es el líder y vocalista del grupo de rock americano, R.E.M. La fama de Stipe se debe al complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social. Stipe y el resto de miembros de R.E.M. son conocidos también por ser los pioneros del rock alternativo, y por haber inspirado a algunos de los grupos de la escena alternativa de la década de los 90, como Nirvana, Pearl Jam o Radiohead.


En 2006, Stipe publicó un EP con seis versiones diferentes del tema de Joseph Arthur’s “In the Sun”, para recaudar fondos para los damnificados por el huracán Katrina. Una de estas versiones, grabada en colaboración con el cantante de Coldplay Chris Martin, alcanzó el número uno en la lista de ventas canadiense. También en 2006, la voz de Stipe apareció en el tema “Broken Promise”, del álbum Meds de Placebo. Siguiendo con sus colaboraciones al margen de R.E.M., Stipe interpretó la canción “L’Hôtel” en el álbum tributo a Serge Gainsbourg, llamado Monsieur Gainsbourg Revisited y aparece en el tema “Dancing on the Lip of a Volcano” del álbum de New York Dolls “One Day It Will Please Us to Remember Even This”.
En 2007 colabora en el disco Papito de Miguel Bosé, donde canta en español la canción “Lo que hay es lo que ves” junto con el cantante español.
En 2008 ha publicado Cheree, un tema del grupo Suicide con Dub Gabriel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *