Muere el actor Andy Whitfield

Andy Whitfield

Andy Whitfield nació en Amlwch, el 17 de julio de 1973 y murió en Sídney, el 11 de septiembre de 2011, fue un actor galés que realizó sus primeros trabajos en la televisión australiana. Fue conocido internacionalmente al protagonizar la primera temporada de Spartacus: Blood and Sand en el rol de Espartaco.

Hijo de Robert y Pat Redfield, nació en Amlwch, Gales y se mudó a Australia en 1999. Estaba casado con Vashti y tuvo dos hijos. Murió el día 11 de septiembre de 2011 por un cáncer Linfoma.

Whitfield trabajó como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australiana, tales como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod. Obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel. También apareció en el thriller australiano The Clinic.

En 2010, protagonizó la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, la cual fue filmada en Nueva Zelanda, en el papel de Espartaco, un soldado condenado a luchar como gladiador y que finalmente lidera una rebelión contra los romanos.

En marzo de 2010, le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda. Esto retrasó la producción de la segunda temporada de la serie. Finalmente, dado el tratamiento de Whitfield, la producción decidió realizar una precuela (denominada Spartacus: Gods of the arena) a la espera de que el actor pudiese volver al rol de Espartaco. En junio del mismo año se anunció que Whitfield había finalizado completamente su tratamiento y, gozando de buena salud, se esperaba que regresase en octubre al set de filmación de la segunda temporada Spartacus: Blood and Sand.

En septiembre de 2010, sin embargo, se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco ya que se ha visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo. El papel del protagonista en la tercera temporada titulada Spartacus: Vengeance fue asignado a Liam McIntyre.

Whitfield enfrentó complicaciones en su enfermedad y finalmente falleció el 11 de septiembre de 2011 en Sídney, Australia, a los 38 años de edad.

Vashti, esposa de Whitfield, describió a su marido como un “hermoso joven guerrero” que murió una “mañana soleada en Sidney” en los “brazos de su amada esposa”.

Era fanático y admirador de Julio César y siempre quiso interpretarlo en una película del emperador romano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *