Muere Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta

El cantautor argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos iconos del rock argentino, murió hoy a los 62 años por complicaciones de un cáncer de pulmón que padecía desde 2011

Spinetta, mejor conocido como ‘El Flaco’, formó parte de bandas emblemáticas del rock argentino como Almendra y Pescado Rabiosos, las cuales marcaron el crecimiento de este género en el país sudamericano. 

El pasado 23 de diciembre, el intérprete de clásicos como ‘Muchacha ojos de papel’ dio a conocer mediante la red social Twitter que padecía cáncer, lo que conmocionó a sus compañeros de oficio y admiradores. 

Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país’, escribió entonces el músico. 

En ese momento, Spinetta explicó que ‘ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”. 

El mes pasado, el cantante se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, lo que lo obligó a permanecer internado durante 25 días. 

‘Así mi corazón te añorará. Te amo papá’, escribió su hija Vera en Twitter al confirmar la noticia que provocó una inmediata conmoción en Argentina. 

Los canales y las estaciones de radio en Argentina modificaron de inmediato sus programaciones para enlazarse en una especie de cadena nacional y rendir un tributo al músico que fue llamado por muchos como ‘El Padre del Rock Nacional’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *