Muse

Muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los noventa son: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.

La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente consideradas como ‘de los mejores del mundo’), por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música clásica y electronica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.

En 2010 se hacen acreedores de su primer premio Grammy, al ganar como Mejor Álbum de Rock por su material discográfico The Resistance.

En Marzo y Abril de 2011 abrieron los conciertos de U2, en su gira por Sudamérica. En el Reading Festival Leds Tocarán en homenaje a su 2do álbum, todos los tracks de este (Origin of Symmetry) y han declarado que es posible que sea la última vez que varias de esas canciones no se vuelvan a tocar de nuevo en vivo, aunque solo es una posibilidad a diferencia de lo que varios medios han traducido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *