Nadia Comaneci

nadia comaneci
Nadia Elena Comaneci nació el 12 de noviembre de 1961, es una ex gimnasta rumana, (actualmente con doble nacionalidad rumana – estadounidense), ganadora de 5 medallas olímpicas, fue la primera en lograr la puntuación perfecta, 10, en una competencia olímpica. Es considerada una de las más grandes atletas del siglo XX y se halla por derecho propio entre las mejores gimnastas de todos los tiempos.


Nadia Comaneci es hoy vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpíadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumania, vicepresidenta del consejo de Dirección de la Asociación para la Distrofia Muscular y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia. Ha recibido dos veces la condecoración de la Orden Olímpica de manos del Comité Olímpico Internacional, y ha puesto en marcha en Bucarest una clínica de misericordia para ayudar a los niños huérfanos.
En diciembre de 2003 salió a la luz su primer libro, Cartas a una gimnasta joven. En febrero de 2006, tras diez años de matrimonio, anuncia que está embarazada y que va a tener su primer hijo. El niño, nacido en junio, se llama Dylan Paul (Dylan por Bob Dylan y Paul por su ex entrenador, socio de negocios y padrino del niño, Paul Ziert).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *