Najwa Karam

Najwa Karam

Najwa Karam nació en Zahlé, el 26 de febrero de 1966, es una reconocida cantante libanesa. Su carrera musical comenzó en la década de 1980, sin mucho éxito pero sus mayores logros se iniciaron a mediados de los años 90. Najwa es conocida por su voz, inmediatamente reconocible y distintivo acento libanés al cantar.

Najwa Karam es una de las más exitosas cantantes árabes. Participa en numerosos festivales y conciertos en todo el mundo y ha recibido varios premios de diversos organismos, además de ser la artista mejor pagada de la firma discográfica árabe Rotana.

En febrero de 2009, Najwa asistió a uno de los conciertos más importantes de Medio Oriente, “Hala Febrayer 09” en Kuwait.

El 9 de marzo, específicamente en día de las madres, Najwa Karam lanzó su single “El Deni Em” (Una madre es todo un mundo), que obtuvo gran éxito y quedó Nº 1 por tres semanas en el portal de internet “Elaph”.

A mediados de Mayo, Najwa Karam viajó a Marruecos para presentarse en el Festival Mawazine de 2009. Actuó frente a una multitud de 60.000 espectadores.

El 10 de junio de 2009, lanzó el álbum Nº18 editado por la firma Rotana titulado “Khallini Shoufak” (Déjame verte). El álbum contiene 8 canciones con estilos musicales diferentes y letras pegadizas pero conservando el estilo original del folklor árabe que caracteriza a Najwa Karam.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *