Naomi Klein La doctrina del shock

naomi klein

Naomi Klein es una periodista e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático, nacida en Montreal, Canadá en 1970. Es economista política, periodista y escritora.

Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodísticos, colaboró como columnista para los periódicos de corte progresista como el The Guardian de Londres y The Globe and Mail de Toronto. Naomi Klein ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics y es doctora “honoris causa” en Derecho por la Universidad de King’s College, de Nova Scotia.


La ensayista canadiense Naomi Klein ha sido distinguida con la primera edición del premio de la Universidad de Warwick para obras de cualquier género literario escritas en inglés o traducidas a ese idioma, que está dotado con 50.000 libras.

Su libro “The Shock Doctrine” se impuso a los de otros cinco finalistas.

“The Shock Doctrine”, traducido al castellano como “La doctrina del shock”, fue calificado por la presidenta del jurado, la autora China Miéville, como “una investigación brillante, provocadora y extraordinariamente bien escrita sobre uno de los grandes escándalos de nuestra época”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *