Naomie Harris

Naomie Harris
Nació el: 06 de septiembre de 1976
Signo del zodiaco: Virgo
Creció en el norte de Londres y empezó a estudiar Arte Dramático a los nueve años. Se licenció en la Universidad de Cambridge (Facultad de Pembroke) y siguió sus estudios en la prestigiosa Escuela del Bristol Old Vic Theatre donde estudiaron, entre otros, Daniel Day-Lewis, Brian Blessed, Miranda Richardson y Jeremy Irons.


En 2001 se presentó a las pruebas organizadas por el director Danny Boyle (Trainspotting, La playa, Tumba abierta) para la película 28 días después consiguiendo el papel protagonista de Selena.
A continuación interpretó a Clara en Dientes Blancos, la adaptación realizada por Channel 4 de la novela de Zadie Smith; luego trabajó con Matthew Macfadyen en un docudrama de la BBC, “The Project”, de Peter Kominsky, en el que encarnó a Maggie. También ha trabajado con Colin Firth y Mena Suvari en Trauma, de Marc Evan.
Pronto podremos verla en la muy esperada Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, en la que interpreta a la reina gitana Tia Dalma, con Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley, dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. Volverá a interpretar el mismo personaje en la tercera entrega de la saga.
Filmografía
Corrupción en Miami (2006)
Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006)
Trauma (2005)
El gran golpe (2005)
28 días después (2003)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *